Piedra Parada - Meseta

Salidas de Esquel

Recorridos

Excursión de día completo: PIEDRA PARADA
Temprano en la mañana, nos trasladamos a Piedra Parada, ubicado a 150 Km. al este de Esquel. Al llegar al lugar comenzamos con una flotada por el río Chubut. Al finalizar la misma almorzamos, para luego emprender un trekking por los magníficos cañones que marcan el carácter del paisaje. Finalizado el trekking tomamos un refrigerio mientras cae la tarde. Habiendo pasado un día maravillosamente distinto emprenderemos el regreso a Esquel.

Incluye: Traslados ida y vuelta hotel/ Piedra Parada. Equipo completo para navegación: salvavidas, chaqueta seca, neoprene, Almuerzo y merienda.
Salida de día: AL FILO DE ESQUEL
Nivel de dificultad: exigencia física media
Duración: 5 h caminata
Equipo personal: mochila pequeña (10-20lt), calzado y bastones de trekking, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protector solar, botella de agua
POR QUÉ VENIR?
Si ya estuviste en la Trochita. Si ya fuiste al PN los Alerces y a tomar té a Trevelin…Si te hablaron de La Hoya pero nunca fuiste porque no sabes esquiar…. Entonces éste es tu momento. La Hoya es el punto más alto sobre Esquel….y se puede llegar caminando! Mira Esquel desde otro ángulo, disfruta del aire puro del cordón montañoso que enmarca a la ciudad. Conoce el territorio de las manadas de guanacos, los mallines por encima de los bosquetes de lengas. Hay una Esquel desconocida esperando tu mirada.

Descripción: este sencillo itinerario nos permite conocer las alturas que dominan la ciudad de Esquel. Para ello ascenderemos a la estación de esquí de la Hoya, ubicada en el Cordón Esquel. Desde allí caminaremos hasta el filo, subiendo hasta el punto más alto del cordón, para ganar vista sobre la ciudad y las montañas que la circundan, divisando hacia el este la estepa sin límites. Visitaremos una pequeña laguna de montaña de origen glaciar y con un poco de suerte podremos encontrar algún guanaco pastando en las soledades de los mallines de altura.
Programa
10 h Salida desde sede EPA
11 h Inicio caminata
14 h Almuerzo
17 h Merienda
1830 h Llegada a Esquel
Servicios incluidos: Transfer de llegada y retorno. Almuerzo y Merienda. Guías profesionales de trekking.
Servicios no incluidos: servicios no detallados en el programa
Salidas programadas: SALIDAS DIARIAS RESERVE CON ANTELACIÓN
Coste por persona: $300 pesos, grupo mínimo 6 personas, máximo 10 personas

Nuestras fotos

Imágenes de nuestras caminatas
  • Trekking
  • Trekking
  • Trekking
  • Trekking
  • Item1
  • Trekking
  • Trekking
  • Trekking

Experiencia única
pura naturaleza...

Más recorridos...