ITINIERARIOS

Día 1 - Llegada
Recepción aeropuerto, terminal de ómnibus de la ciudad de Esquel, traslado a Hostería Pueblo Alto. Antes de la cena de bienvenida se realizará una breve charla, donde se explicará todo el itinerario, y hablaremos de cada una de las excursiones que haremos durante estos seis días de pura aventura. Cena y noche en Hostería Pueblo Alto.
Día 2 - Ruta Galesa
Por la mañana después del desayuno nos dirigiremos a 13 km de nuestra Hostería que se encuentra, Trevelin bien conocido como el “Pueblo del Molino” tradicional por su origen galés y su historia, que fue partícipe de importantes episodios de gran valor histórico.
Allí podremos conocer:
El Museo Histórico Regional, fue creado en 1971 por descendientes de colones galeses y hoy sigue en pie para mantener vivo el pasado de las colonias galesas y sus escenarios históricos.
El Museo del Molino donde conoceremos toda la historia de los molinos harineros que tienen comienzo con la llegada de los primeros colones galeses.
Cascada Nant y Fall, a través de un recorrido con diferentes miradores podremos admirar los hermosos saltos de La Petiza, Las Mellizas y el Salto Grande, rodeado de un marco boscoso formado por cipreses, coihues, laura, radal y maitenes. Esta fue declarada Reserva Natural en el año 1994.
Te Gales, la Hora del Té siempre ha sido y es muy tradicional para los galeses, y es todo un ritual para ellos, el te va acompañado por exquisitas tartas de crema, tortas dulces entre ellas la riquísima torta negra y el infaltable pan casero acompañado con mantecas y dulces regionales.
Después de haber terminado con el recorrido volvemos a nuestra Hostería para cenar y poder descansar, después de un maravilloso día.
Día 3 - Piedra Parada / Déjate llevar por el río!
Temprano por la mañana, nos trasladamos a Piedra Parada ubicada a 150 km al Este de Esquel al llegar al lugar nos subiremos a nuestras balsas para comenzar con una magnífica flotada por río Chubut. Al finalizar el mismo almorzaremos, para luego emprender un trekking por los hermosos cañadones que marcan el carácter del paisaje. Finalizando el trekking tomaremos un refrigerio mientras cae la tarde, habiendo pasado un día distinto
Emprenderemos la vuelta hacia Esquel para volver a nuestra hostería y cenar.
Día 4 - La trochita - La Hoya / El espíritu del sur
Temprano por la mañana podremos realizar un recorrido en uno de los trenes más famosos mundialmente en los trenes, que aun ruedan por el planeta, el Viejo Expreso Patagónico, mas conocido como La Trochita nos llevara hasta la reserva Mapuche del Nahuel pan, pudiendo disfrutar de un hermoso recorrido.
Después de regresar a la estación, nos dirigiremos a almorzar a Hostería La Hoya, que se encuentra ubicada en la base de nuestro centro de esquí a tan solo 13km de nuestra ciudad. Allí podremos disfrutar de un riquísimo almuerzo y pasaremos una tarde bellísima.
Día 5 - Pueblo Alto / Tu casa en la montaña
Este día podremos aprovechar para descasar, relajarnos, dormir hasta tarde, poder disfrutar del hermoso bosque que nos rodea y recargar las pilas para realizar las dos actividades restantes.
Por la tarde el que quiera podrá bajar a Esquel a realizar sus comprar o pasear por nuestra ciudad.
Día 6 - P. N. Los Alerces Portal al paraíso
A tan solo 5 km de nuestra hostería tenemos el ingreso al Parque, esta reserva natural fue creada en 1937 y en Abril del 1945 se declara Parque Nacional a, con el objetivo proteger fundamentalmente los bosques de Lahuan o más conocido como Alerce, 263.000 hectáreas de puro bosque patagonico y flora nativa. Además resguarda varias especies amenazadas como el Huemul.
Los lagos se encuentran rodeados de cordones montañosos tupidos de puros bosques, este día podremos conocer un lugar magnifico y podremos vivir naturaleza pura!
Día 7 - Ruta de las Artesanas / Diseños de origen
Por la mañana después del desayuno, estamos listos para realizar nuestra última actividad y conocer un poco mas de nuestra cultura, al este de Esquel tomaremos la ruta Provincial nº 12, que nos llevara a recorrer nuestra meseta Patagonica.
Gualjaina, Fofocahuel, Cushamen y El Maitén son los parajes que nos dejaran conocer su forma de vida y diferentes costumbres. Para el regreso a Esquel tomaremos la ruta nacional Nº 40 y sobre el km 1440 tomaremos un pequeño desvió para ingresar a un lugar único y rico en historia. El museo Leleque, nos mostrara el pasado de una Patagonia liderada por indígenas y los primeros pioneros que dejaron su impronta cultura en una colección de objetos muy interesantes.
Después de recorrer este magnífico museo podremos retomar nuestra ruta de regreso a Pueblo Alto y poder disfrutar de nuestra última noche.

IMPORTANTE

Actividades
Todas las actividades son de un nivel de dificultad baja, en todos los casos tenemos variantes (en la misma excursión) para el que no quiera o no pueda realizar la actividad pudiendo así poder seguir con el grupo sin problema.

Quién puede participar: toda persona de 6 años en adelante con ganas de divertirse y disfrutar 7 días de aventura en grupo.

Los grupos estarán formados por personas individuales, grupos familiares u otros grupos quienes serán agrupados según fechas en base doble triple o cuádruple.

Precio por pax: $15.000,00

APROVECHÁ NUESTRA FINANCIACIÓN EN CUOTAS,

O COMPRANDO ON LINE CON TARJETA DE CRÉDITO A TRAVES DE MERCADO PAGO SOLO EN BASE DOBLE

Servicios incluidos: Traslados desde Esquel, 7 noches de alojamiento con pensión completa. Todas las excursiones incluidas en el paquete y equipos necesarios para el desempeño de las diferentes actividades. Salidas programadas.
IN / OUT
27/02    05/03 
05/03    12/03
12/03    19/03
19/03    26/03
26/03    02/04
02/04    09/04
09/04    16/04
16/04    23/04
23/04    30/04
Servicios incluidos
Traslados desde Esquel, 7 noches de alojamiento con pensión completa. Todas las excursiones incluidas en el paquete y equipos necesarios para el desempeño de las diferentes actividades.

En imágenes

Imágenes del programa
  • Pueblo Alto

Experiencia única
pura naturaleza...

Más recorridos...